Apple Watch: dos años de su lanzamiento


El 24 de abril de 2015 salía a la venta el Apple Watch, el famoso reloj inteligente lanzado por la compañía americana Apple. Las expectativas eran muy altas, ya que todo el mundo sabe que la compañía de la manzana es una de las más importantes del mundo.

En el momento de su puesta en circulación, otras compañías, como Samsung o Sony, ya habían estrenado relojes inteligentes como el que iba a estrenar Apple y no era precisamente nuevo. Pero, al igual que el lanzamiento del iPhone o del iPad fue muy importante y sonado para la sociedad, el del Apple Watch no iba a ser menos.

Una de las características más importantes que tiene el Apple Watch es su función en el ámbito deportivo. Gracias a su sensor de pulso cardíaco se puede monotorizar la actividad física a la hora de realizar los entrenamientos físicos diarios. Eso es un punto a favor del reloj de la compañía de la manzana, ya que otros productos de otras compañías carecen de esta preciada cualidad para los más deportistas de la casa.

Gracias a este sensor, también se puede determinar cuantos pasos y kilómetros realizas al cabo del día, algo que puede ser muy valioso dentro de unos años, ya que gracias a los datos sobre tu pulso cardíaco y sobre tu actividad física puedes llegar incluso a prevenir enfermedades en la edad anciana, algo que no se consigue con otros relojes.


Pero, al igual que hay el Apple Watch tiene muchas ventajas, también tiene varios inconvenientes que hacen que baje su calidad. El reloj no tiene GPS, ni entrada de audio para poder conectar auriculares y la conexión con el móvil se hace mediante Bluetooth 4.0. El Apple Watch no es ni mucho menos perfecto. La velocidad del reloj original sigue siendo uno de sus mayores problemas, pero Apple ya se está encargando de remediarlo con watchOS 3 y con la segunda generación del reloj.

Se echan de menos varias cosas más, como una tienda de esferas o conectividad, ya que eso último lo convertiría en un dispositivo completamente independiente del iPhone, abierto a nuevas innovaciones en el ámbito de la comunicación.

Al Apple Watch todavía le queda mucho camino por recorrer y, aunque en estos dos últimos años ha mejorado mucho en ciertos aspectos, todavía puede hacerlo más y llegar a un grupo de la población que, actualmente, piensa que el reloj inteligente de Apple es prescindible.

De hecho, hay gente que compara el Apple Watch con lo que podría ser el mando de la tele: un instrumento que mejora tu vida diaria, pero que si se omite se podría seguir haciendo lo mismo.


Tras este segundo aniversario del Apple Watch, solo nos queda ver que nos depara en los próximos años este reloj, pero vamos, podría decirse de que a este reloj todavía le queda mucho camino por recorrer y que de momento, las mejores no han terminado.





Comentarios

  1. Muy interesante el artículo. Mi hermano se compró el Apple Watch hace un año y lo acabó vendiendo porque no tenía ningún uso útil para él. Me parece que este invento de Apple ha sido un fracaso y que pronto dejaremos de oír sobre estos relojes. Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario