11 segundos para el medioambiente

Apple utiliza una línea de robots para desmontar el iPhone 6, de esta manera todos los componentes individuales podrán ser reutilizados para, en el futuro, hacer nuevos dispositivos.
La marca ha hecho públicos un informe medioambiental y los detalles acerca de estos robots llamados Liam.


De estos robots tan solo hay dos líneas diferentes en funcionamiento, una se encuentra en los Países Bajos y la otra en California. Cada una de ellas está compuesta por 29 robots que desmontan un iPhone en 11 segundos, lo que resulta una cifra de 2,4millones de iPhones desmontados al año.

Liam fue por primera vez usado el año pasado y tal ha sido su buen funcionamiento y acogida que ya hay planes de futuro para que el proyecto siga creciendo. Apple pretende ofrecer productos que estén en su totalidad fabricados con piezas recicladas.

Apple se compromete con el medio ambiente tomando esta iniciativa, queriendo evitar con Liam todos esos residuos inimaginables que se encuentran en los vertederos, porque, ¿somo capaces saber con exactitud la cantidad de residuos electrónicos que hay en el mundo?  Todos estos son amontonados (vertederos, fondo de los cajones...) ocasionando riesgos para el medio ambiente y la salud pública.

Parece muy sencillo y rápido que recicle que los residuos y tarde 11 segundos en desmontar el iPhone, pero detrás de este proyecto hay muchas horas de investigación y desarrollo. Pongamos un ejemplo, la batería de litio Liam la elimina aplicando calor a través de diversos pasos para aflojar el dispositivo. Esto se desarrolla en una caja de arena para detectar y prevenir un incendio, como vemos en la ilustración.
                           
"Queríamos mostrar que era posible utilizar nuestra propia chatarra para construir nuevos productos" declaró la marca en su informe medioambiental de 2017. Apple siempre ha estado  preocupada con el entorno y la sociedad, este avance con Liam es otra prueba de su compromiso.

Comentarios

  1. Vaya, me ha gustado bastante este artículo. No conocía de la existencia de estos robots inteligentes que pueden desmontar los iPhones en nada y la verdad es que es muy interesante. Es de admirar que una empresa como Apple se preocupe tanto por el medio ambiente, ya que es un problema de primera mano en la sociedad actual y creo que todas las empresas deberían de aprender de ella, reduciendo al máximo los residuos.

    Da gusto ver como hay gente que se preocupa por lo que pueda sucederle al mundo en un futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario